Consejos a la hora de escoger un vestido para niña

Antes de que las niñas comiencen a caminar, lo ideal es escoger pantalones, petos, o pequeños vestidos, que no son forzosamente muy prácticos. Si en todo caso se empeña la madre en vestir a la niña con un vestido en sus primeros meses de vida, siempre conviene respetar la comodidad del bebé. Los frufrús y volantes, por muy bonitos que sean, pueden molestar. Lo ideal es escoger vestidos para niñas con tirantes, y combinarlos con un body de mangas largas durante el invierno, o con un body de mangas cortas en verano.

Autor: langll-Pixabay

Formas vaporosas

Las formas vaporosas son las más interesantes. La niña pequeña no se sentirá molesta, y también es posible cambiarla de ropa sin incomodarla mucho. Si por el contrario os gustan las faldas, lo ideal es decantarse por una talla regulable para que la comodidad sea máxima, o utilizar una talla con elásticos, que es una forma de evitar las molestias.

Los materiales

Algodón y flexibilidad para los materiales, sobre todo si el vestido está en contacto directo con la piel. Finalmente, si se prefieren los vestidos con mangas, hay que estar atentos a la forma de estas, las mangas de globo, no suelen ser las más cómodas, y normalmente quedan bastante rígidas.

Para ayudaros a escoger para la niña la ropa adecuada, sugerimos algunos consejos prácticos:

El vestido de comunión

Al igual que el bautizo, la comunión es una ceremonia religiosa importante puesto que será la primera vez que la niña reciba el sacramento de la Eucaristía. Al igual que en el bautismo, el vestido es tradicionalmente blanco, símbolo de pureza.

El vestido del cortejo nupcial

Existe hoy en día un estilo típico para el cortejo nupcial. Hablamos de un vestido sencillo y elegante, pero que también se puede transformar en auténtico vestido de princesa. Hoy en día los hay para todos los gustos. La mayoría de los novios escogen para las niñas del cortejo de honor vestidos que recuerdan tanto por su estilo como por su color, al propio vestido de la novia. En cuanto a los colores, las tendencias suelen ser el blanco, el marfil, el burdeos, el fucsia, etcétera.

Comentarios