Diferencias entre los vestidos

Ir a comprar un vestido, ya sea para una ocasión formal o una más casual, puede convertirse en toda una odisea. Las tiendas ofrecen numerosas opciones y algunas vendedoras no están lo suficientemente informadas para ayudarte a escogerlo, por lo que puedes sentirte abrumada; si buscas consejos para escoger un vestido, entonces surgen varios términos que muchas desconocen y luego de un día de recorrer tiendas, terminas agotada y sin haber encontrado el vestido ideal. Si esta historia te parece familiar, entonces conocer las diferencias entre los vestidos puede ahorrarte mucho tiempo, pues de este modo saldrás de casa con una idea clara de la prenda que deseas y que te quedará perfecta.

diferencias entre vestidos

Columnas: Aquellos vestidos ajustados más o menos a la figura. Generalmente son de colores sólidos o con un patrón grande, sin mayor adorno o unos muy sencillos. Pueden ser de cualquier largo, pero generalmente son largos o a las rodillas. Quedan bien en cuerpos tipo reloj de arena o pera.

Cruzados: Los vestidos cruzados envuelven el cuerpo y se amarran a un lado. La línea del escote le queda bien a casi todos los cuerpos, pues es en forma de V. Los vestidos cruzados le van a todas las figuras.

Maxi-vestido: Estos vestidos son muy largos y vaporosos, la mayoría tiene un corte imperio. Estos vestidos se han vuelto muy populares durante las últimas temporadas, pues son muy cómodos y femeninos. Los maxi vestidos sientan muy bien a todas las siluetas.

Baby-doll: los vestidos tipo baby doll o mini-dress son cortos, muy tiernos y delicados. La mayoría tiene mangas cortas y quedan muy bien con un sweater o cardigan con manga 3/4. Es ideal para personas jóvenes. Con unas pocas consideraciones, los mini vestidos son ideales para todas las figuras.

Vestidos tipo traje: normalmente son atuendos de dos piezas: un vestido de corte limpio, recto y sencillo con una chaqueta a juego. Son ideales para ir a la oficina, pero también funcionan en ocasiones semi-formales.

Vestido corte imperio: son aquellos que se ajustan bajo los senos y caen sin ajustarse a la cintura o caderas. El largo puede variar: hay vestidos imperio cortos y otros que llegan al suelo. estos vestidos son ideales para siluetas en forma de pera o muy recta.

Vestido trapecio:  Estos vestidos son ajustados en la parte superior, a lo largo de los hombros y el busto, para caer a partir de allí sin forma. También son llamados vestidos tipo tienda. Fueron muy populares en la década de los sesenta y actualmente son muy populares. Los vestidos trapecio quedan muy bien en figuras tipo manzana, pera y rectos.

Comentarios