Elige bien tu anillo de compromiso

A pesar de que tradicionalmente es el marido el que se encarga de la compra de las alianzas de compromiso, para la elección del anillo, es preferible que sean los dos quienes tengan la última palabra. Se trata de una etapa simbólica e importante para la pareja, por lo tanto se puede discutir antes de acudir a una joyería. Normalmente, son los vendedores los que influencian la elección a los futuros esposos, con el pretexto de que deben escoger unas alianzas especiales, para crear una armonía entre los dos. Si la pareja tiene gustos diferentes, no hay ningún problema.

Conviene evitar comprar la alianza que no os guste, puesto que al final seréis vosotros quienes tendréis que llevarla de por vida. Bien sea de platino, de oro, o de otro metal, lo importante es que la pareja este satisfecha con su elección. Lo mejor por lo tanto es informarse a fondo, en sitios especializados como alianzasyanillosdecompromiso.com .

Autor: Gadini-Pixabay

Autor: Gadini-Pixabay

Conviene no olvidarse que el anillo de compromiso se lleva toda la vida. A veces los gustos cambian, por lo tanto lo más sencillo es la sobriedad. Pero no dudéis en visitar diferentes joyerías, para haceros una idea de los precios y de lo que pretendéis ofrecer y también para comparar los diferentes consejos de los vendedores. Se trata de un tema que no conviene dejar para el último momento, por eso la elección debe empezar 3 meses antes de la boda, y hacer el encargo al menos 2 meses antes para vivir el resto del tiempo de la preparación con toda tranquilidad.

El anillo de compromiso, material, color, grabado

El oro siempre ha sido el material para la realización de joyas más prestigiosas, se distingue del resto de metales por su brillo y su color. Su inalterabilidad hace de él el metal de los dioses. El platino tiene cada vez más adeptos, destronando al oro blanco que se amarillea, y a la plata que se ennegrece. Tres veces más caro que el oro, el platino es en un 95% más raro que el oro. Su temperatura de fusión es 2 veces superior a la del oro, su duración que resiste cualquier prueba hace de él un elemento ideal para la fabricación de anillos de compromiso. El platino simboliza el lujo y la longevidad, y además no provoca ningún tipo de alergia, es ideal para montarle diamantes. El color de las alianzas varía en función de las tendencias. El oro amarillo, el oro blanco y los anillos de colores son los más utilizados.

Comentarios