Ser o no ser elegante: Esa es la cuestión

“La elegancia es simplemente un estado mental”, escuché una vez al pasar y me quedo con esa idea para aplicarla al día a día de cada mujer. Porque muchas veces nos enloquecemos queriendo lucir todo lo que se usa en la temporada y terminamos siendo algo casi tan adornado y elegante como un arbolito de navidad.

Menos es más: Otra regla que deberíamos tener en cuenta siempre a la hora de definir nuestro vestuario. Porque más importante que las tendencias es encontrar un estilo propio y trabajar hasta definirlo. No es necesario tener un cuerpo perfecto y una tarjeta de crédito gold para lucir espléndida a toda hora y en todo lugar.

Ser-o-no-ser

Consejos valiosos para verte elegante en cualquier ocasión

El primer consejo que puedo darte es que si vas a concurrir a un evento y no tienes claro qué tipo de vestimenta llevar, eches mano al vestido negro de líneas sencillas y género noble. El vestido negro nunca falla y afinará tu figura haciéndote lucir esbelta y siempre elegante.

Para una ocasión informal, siempre debes tener un jean de corte clásico y una camisa de blanco e impecable algodón. Estas prendas nunca pasan de moda y te hacen ver clásica y moderna a la vez.

Otro infaltable de tu guardarropas son los stilettos: Si bien la moda en materia de zapatos va variando constantemente, este estilo de calzado es sumamente sentador para cualquier figura, afina tus piernas y te aporta femineidad al extremo.

Un bolso de cuero en tonos camel también es de gran ayuda para complementar cualquier look y verte elegante. Si no usas cuero por cuestiones de cuidado ecológico tienes una amplia gama de cueros sintéticos para elegir que lucen tan finos como el cuero vacuno.

Presta especial atención al cuidado de tu cabello, si usas tinturas procura mantenerlas uniformes durante todo el año, recorta tu cabello periódicamente y usa seda para puntas para que tu pelo luzca siempre prolijo y elegante.

No abuses de los accesorios y a la hora de maquillarte resalta sólo un aspecto de tu rostro: Si maquillas de un color shocking tus ojos, suaviza la boca sólo con un gloss o labial en tonos pastel. Cuando exageras con todo, nada luce.

Puedes ser una mujer elegante y siempre a tono sin salirte de tu presupuesto ni de lo que luce mejor de acuerdo a tu figura. Y si vas a vestirte, no olvides llevar bien puesta tu actitud que será lo que finalmente te destaque.

Comentarios