Tendencias de vestidos primavera-verano 2013

Me gusta ver los desfiles de las diferentes semanas de las moda, pues es una forma de prepararme para lo que voy a ver en los diferentes escaparates de las tiendas durante el año. Algunos modelos me parecen exagerados o que sencillamente no le quedarían bien a nadie; sin embargo, hay unas cuantas tendencias de vestidos primavera-verano 2013 que vale la pena tener en cuenta para estar siempre a la moda.

Moda primavera verano 2015 La Cofradia

Líneas: los vestidos en dos tonos, con líneas gruesas verticales y horizontales se repiten en casi todos los fashion shows de la temporada primavera-verano. Alejándose del típico estampado náutico que nos recuerda nuestra niñez, estos vestidos estructurados lucen elegantes, sobrios y pueden beneficiar tu figura si sabes jugar con el estampado. No pierdas de vista los cuadros simples, que vienen con fuerza, como demostró Louis Vuitton en su pasarela.

Cortes asiáticos: mangas japonesas, cuellos elevados y estampados orientales son protagonistas para esta temporada. Las líneas que marcan la silueta de una forma muy geométrica y que hasta parecen recordarnos los pliegues del origami, vestidos estructurados y con mucho volumen son populares para esta temporada. Revisa la tienda online de Etro para que puedas ver mucho más de esta tendencia.

Retro: Las siluetas que recuerdan a la de los vestidos años sesenta siguen muy vigentes, incluso en vestidos con estampados pequeños y divertidos. Vestidos con corte trapecio, baby dolls, faldas cortas con corte A serán los looks más perseguidos durante la primavera-verano de 2013.

Volantes: los vestidos con muchos volantes y cintas arruchadas son una tendencia que se observa repetidamente en las pasarelas. Y en este caso, menos NO es más: los volantes deben ser muy grandes y dramáticos. Lanvin ofrece en su colección Primavera-Verano 2013 excelentes ejemplos de esta tendencia.

Transparencias: de regreso de la década de los noventas, las transparencias en vestidos, blusas y hasta en paneles que revelan delicadamente algo de piel son fuertes en esta temporada. Prepárate para ver telas transparentes lisas y con bordados tipo encajes y puntillas. Carolina Herrera exhuda sensualidad y elegancia con las transparencias en su colección. Puedes ver el vídeo haciendo click aquí. 

Comentarios