¿Es higiénico comprar ropa usada?

Antes de nada conviene decir que no está aconsejado comprar zapatos de ocasión, en la medida en que se habrán formado al pie de la persona que los habrá llevado antes que nosotros. En la época de Internet y de los sitios de compra-venta como eBay, PriceMinister o Amazon es casi imposible no encontrar el producto que se está buscando, como ropa usada. La cuestión que nos planteamos es si es razonable. Objeto viejo, defectuoso, incluso peligroso, a veces más vale pagar algo más caro por una prenda que sea nueva y además higiénica.

Autor: Unsplash-Pixabay

Autor: Unsplash-Pixabay

Los cascos

Poco importa que se trate de un casco de moto o de bicicleta, una vez que ha recibido un golpe, aunque sea mínimo, el casco no sirve. Hay que comprar otro y desprenderse del antiguo, porque está irremediablemente estropeado. Puesto que es imposible conocer la historia de un casco comprado de segunda mano, es preferible comprar un nuevo equipo.

Las cunas de bebé

Ciertos niños no dudan a la hora de maltratar su cuna, saltan encima, tiran de los barrotes, etcétera. En cualquier caso lo mejor es que vuestro hijo no duerma en una cuna comprada de ocasión o de segunda mano y que potencialmente puede estar estropeada. Lo mismo ocurre para las sillitas del coche. Según el New York Times, entre 2007 y 2010, 150 niños murieron ahogados o estrangulados por culpa de una cuna en mal estado.

El calzado

No es deseable comprar zapatos usados en la medida en que habrán adquirido la forma del pie del anterior usuario. Este consejo también es válido para las zapatillas de deporte. Un par de baskets se debe comprar siempre nuevo para evitar la incomodidad y los daños.

Sofá, colchón y almohada

Principalmente se trata de una cuestión de higiene. A pesar de que el antiguo propietario haya limpiado a fondo el sofá, nada demuestra que esté limpio. Te puedes imaginar los ácaros, los hongos y otro tipo de bichos que pueden esconderse en un colchón de alguien que haya dormido en él antes que tú. Sin duda, en este tipo objetos usados, conviene decantarse siempre por uno nuevo.

Comentarios

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *